Qué son los one-sheets y por qué los artistas las necesitan
Los one-sheets son un documento de sólo una página utilizado por profesionales de la industria musical para promocionar artistas y nuevos contenidos. El documento contiene información clave sobre la marca o los contenidos del artista para despertar el interés de clientes potenciales. Saber cómo elaborar una buena one-sheet es muy valioso para cualquier artista.
Una herramienta de promoción breve
Los distribuidores, por ejemplo, que pueden colocar los álbumes en las estanterías de las tiendas, querrán ver las estadísticas de tu última venta de álbumes físicos, o al menos tus cifras de streaming. Un promotor de clubes, en cambio, estaría más interesado en saber cuántas entradas vendiste en tu último concierto.
Los one-sheets deben ser convincentes
Además de las estadísticas, los one-sheets deben contener historias convincentes sobre la marca o el contenido. Se sabe que en las ventas los clientes compran más a la persona que al producto. La información sobre el artista debe tirar de las cuerdas emocionales que puedan llegar al lector a un nivel más profundo. Realmente no importa de qué emoción se trate, siempre que despierte esos sentimientos. Además, esta es una muy buena táctica de branding.
Conclusión
Los one-sheets son un argumento de venta de tan solo una página. Se adaptan a cualquier “acuerdo” que un artista esté intentando conseguir en ese momento. Los distribuidores y las discográficas las utilizan para convencer a las empresas que venden álbumes de que pongan los suyos en las estanterías. Los one-sheets son sencillos y valiosos. Pueden ser la clave de acuerdos lucrativos para los artistas cuando se hacen correctamente.
Nota del editor: Publicado originalmente el 20 de marzo de 2018. Se ha renovado para que sea más preciso y completo.
Recent Comments